Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó con las empresas Bombardier y Alstom un contrato de unos 36 mil millones de pesos para la fabricación de máquinas y vagones del Tren Maya que recorrerá el sur-sureste del País.

En Palacio Nacional López Obrador concretó con representantes de ambas empresas ganadoras de la licitación la firma del acuerdo para la fabricación de los convoyes del Tren Maya uno de los proyectos emblemáticos de su Gobierno que invertirá 36 mil millones de pesos en su construcción.

López Obrador precisó que ambas empresas de Canadá y Francia respectivamente, operan plantas y talleres que generan empleos para los mexicanos en varias regiones, siendo una de ellas Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“Las empresas que tuvieron el contrato son de Canadá, de Francia y lo más destacado este los trenes se van a construir en México, porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país, de modo que se van a generar muchos empleos, de manera especial en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, indicó.

La inversión oscila, dijo, en 36 mil millones de pesos para la construcción de los convoyes del Tren Maya.

“Estamos muy contentos porque además son empresas serias, responsables y estoy seguro que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo”, sostuvo.

Sin duda, enfatizó, es un desafío concluir la construcción de trenes para el año 2023, fecha programada para el inicio de operaciones el Tren Maya en el sur-sureste del País.

Atestiguaron la firma del contrato los embajadores de Francia y Canadá, además, Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.