Agencias/ Ciudad de México.- El director técnico Adham El-Selhadar celebró de manera efusiva el gol que le dio el triunfo a su equipo El-Magd en el tiempo adicional sobre El-Zarqa en el futbol egipcio. La emoción de la celebración le causó un paro cardíaco y murió a los pocos minutos.

Transcurría el minuto 90+2′ cuando El-Magd consiguió el triunfo sobre El-Zarqa en la segunda división del futbol egipcio.

Tras la anotación los jugadores festejaron con gran euforia, tanto adentro como fuera de la cancha. En el banquillo Adham, de 52 años, también celebró y después sufrió un ataque al corazón.

En un video se observa como el estratega camina unos metros y después de desploma a la vista de sus jugadores, aunque recibió primeros auxilios en la cancha y el cuerpo médico lo trasladó a un hospital, en el camino al centro de salud murió, informó el equipo.

La institución deportiva compartió un comunicado donde lamentan el hecho: “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club y los miembros de la junta directiva lloran con gran tristeza y dolor al entrenador”.

Tras conocer la noticia fueron varios los clubes del país que le quisieron rendir un homenaje. El Magd, por su parte, declaró un período de seis días de luto y la suspensión del próximo partido.

El Al Ahly, de la Primera División del fútbol egipcio fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales: “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, ex jugador de Ismaily, rezando al Todopoderoso para que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”.

El Ismaily, en tanto, escribió: “La junta directiva de Ismaily, encabezada por el ingeniero Yahya El-Komy, lamenta la muerte de Adham El-Selhadar, una estrella y ex entrenador del club, quien falleció como resultado de un ataque cardíaco repentino, luego de su seguimiento del partido de su equipo. En este contexto, el Consejo de Administración ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de su alma”.

Adham El-Selhadar fue jugador profesional en la liga de Egipto durante la década de 1990. A lo largo de su carrara, sumó un título de la Premier League y una Copa de Egipto.

Comentarios desactivados en Fallece técnico Adham El-Selhadar de paro cardíaco en Egipto