Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador interino Flavino Ríos asignó al mandatario con licencia Javier Duarte de Ochoa un helicóptero para su traslado desde Xalapa hacia el Aeropuerto de Coatzacoalcos, punto desde el que emprendió la fuga de Veracruz.

Ríos dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen que facilitó la aeronave a Duarte, pues no sabía de la existencia de una orden de aprehensión contra el Gobernador con licencia.

“Él (Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, no recuerdo la matrícula, pero ya la PGR tiene una investigación.

“Lo pidió directamente al Aeropuerto de Coatzacoalcos, pedí al Aeropuerto que le dieran las atenciones de un Gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión, entonces él habló al Aeropuerto lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada”, admitió Ríos en la entrevista.

Ríos justificó que “de haber sabido como estaba la cosa, no habría aceptado ser gobernador, no estaba enterado de la crisis tan profunda”, que heredó en Veracruz.

Duarte Gobernador con licencia permanece prófugo de la justicia tras haber desviado más de 35 mil millones de pesos, adquirido residencias y ranchos, dentro y fuera del País, además, de crear una serie de empresas fantasmas para lavado de dinero durante su administración en Veracruz.

Comentarios desactivados en Facilita Gobernador interino a Javier Duarte helicóptero para la fuga en Veracruz