InsurgentePress, Ciudad de México.- El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, pidió a los distintos actores públicos y privados de la Ciudad obedecer el decreto aprobado para reducir los espacios de estacionamiento de la Ciudad e incentivar medidas para mejorar la movilidad.
Este martes, el Gobierno firmó un decreto por el que se modificó la norma complementaria para el proyecto arquitectónico en materia de estacionamientos, que reduce a la mitad lo permitido anteriormente en distintas zonas.
Además, permite que quien exceda el límite pague un monto que será destinado a un fondo de movilidad para rehabilitar el Metro y Metrobús.
Raúl Flores, impulsor de la medida, señaló que está pendiente armonizar la Ley de Establecimientos Mercantiles y así no forzar a los negocios de la Ciudad a tener estacionamientos o valet parking para sus clientes.
El miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano indicó que, aunque el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano ya contempla estos máximos, se debe adecuar en los programas delegacionales.
Flores pidió a los jefes delegacionales indicar a sus equipos técnicos la entrada en vigor del decreto para que tomen las medidas necesarias en las nuevas construcciones y establecimientos mercantiles.
Junto con el Instituto de Políticas Para el Transporte y el Desarrollo, y el Instituto Mexicano para la Competitividad se busca una campaña para concienciar sobre el uso del auto.
Con información de Reforma