Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el trabajo del área de inteligencia evitó consecuencias más graves en el atentado contra Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la Ciudad de México el pasado 26 de junio.
López Obrador reveló que esa área captó información 10 días antes sobre las intenciones de un grupo que pretendía llevar a cabo un atentado en el que mencionaron varios blancos entre ellos a García Harfuch.
“En este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos.
“Entonces, se dio la instrucción, primero, de informarles y de cuidarlos, protegerlos. Esto, creo yo que fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje. Y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”, explicó el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador comentó que constantemente servidores públicos de su administración han recibido amenazas y derivado de ello tomaron precauciones.
El ataque contra García Harfuch, admitió López Obrador, ha sido algo muy delicado, la situación pudo ser más grave si el Gobierno Federal no hubiese tomado las medidas necesarias.
El pasado 26 de junio, un grupo de sicarios atacó a balazos el vehículo en el que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana en calles de la colonia Lomas de Chaputepec, con un saldo de una civil y dos policías muertos.
García Harfuch recibió tras impactos de bala de bala en tórax, brazo y rodilla y permanece hospitalizado tras ser sometido a dos cirugías y su estado de salud se reporta estable.
El secretario de Seguridad Ciudadana atribuyó el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).