Fernández le recomendó a Vergara transmitir conjuntamente los partidos del Rebaño hasta que solucione por completo sus problemas técnicos. "Pasar el partido, en principio simultáneos y ya cuando funcione bien Chivas TV, soltarlos", señaló.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Tarde o temprano tenía que pasar, y el dato se ha conocido hoy gracias a la publicación del estudio de Ofcom Children and Parents: Media Use and Attitudes, que recoge el uso, consumo y comprensión de medios (incluidos los digitales) y dispositivos por parte de los niños del Reino Unido, así como la actitud y principales preocupaciones de sus padres.

De acuerdo con dicho estudio, los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años pasan una media de 15 horas online, estableciendo un nuevo récord y superando, por primera vez, el tiempo que pasan delante de un televisor, cuyas cifras no dejan de bajar de un año para otro.

Según este estudio, Internet le gana la partida a la tele incluso entre los más pequeños; los niños de 3 y 4 años pasan más de ocho horas a la semana online, frente a las seis que pasan de media viendo la tele.

Gran parte de la razón tras la predominancia de los contenidos digitales frente al entretenimiento en televisión es la enorme rapidez con la que los dispositivos tales como smartphones, tablets o consolas se han extendido entre la población más joven. Un tercio de los niños en edad preescolar tiene su propio dispositivo digital (generalmente una tablet), mientras que uno de cada tres niños entre 8 y 11 años, y ocho de cada diez entre los 12 y los 15 años cuenta ya con su propio móvil.

Otro punto importante del estudio de Ofcom es que la inmensa mayoría de los niños entre 8 y 15 años han tenido conversaciones con sus padres sobre seguridad y privacidad online, aunque también hay que reconocer que muchos padres han ido más allá de la simple charla y han usado algún medio técnico para controlar los movimientos de su hijo online.

YouTube se perfila como uno de los destinos favoritos de los niños a la hora de consumir contenido online: un 73% de ellos, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, lo utiliza. De hecho, estos niños afirman abiertamente que prefieren ver YouTube a ver la tele.

Los preescolares de 3 y 4 años también, aunque curiosamente, suelen escoger contenido similar al que se puede encontrar en la tele, como dibujos animados o cortometrajes.

A pesar de todo, el estudio de Ofcom concluye que la tele sigue teniendo un papel importante en la infancia, y nueve de cada diez niños la consumen a diario – sobre todo a la hora del prime time en Reino Unido, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

Los padres, por otro lado, no parecen preocupados por un supuesto exceso de actividades relacionadas con el mundo digital, y considera que sus hijos tienen un buen balance entre tiempo de pantalla y otro tipo de actividades.

En palabras de Jane Rumble, directora de inteligencia de mercado en Ofcom, “las vidas de los niños son cada vez más digitales, con tablets y smartphones cada vez demandando más atención. Aun así, las familias todavía encuentran tiempo para actividades más tradicionales, como ver la tele juntos o leer un cuento a la hora de irse a dormir”.

Fuente: Ofcom.

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