Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El último pase a la Final de la Copa MX se disputará esta noche en medio de mucho morbo: ¿Quién saldrá más bravo y mostrará las uñas?

Las Chivas visitarán esta noche a las Águilas, comandadas por Ricardo la Volpe, quien salió del Rebaño por la puerta de atrás, en medio de un escándalo por presunto acoso sexual a la podóloga del club.

Aunque La Volpe ya enfrentó a los rojiblancos, cuando dirigía a los Jaguares, será la primera ocasión en 20 años en que lo haga en un Clásico Nacional.

En 1996 fue despedido del club de Coapa después de una derrota de 5-0 frente a los rojiblancos, en el torneo de Liga, después de apenas 4 jornadas.

Con la llegada de Matías Almeyda al timón, las Chivas mejoraron en su estilo de juego y resultados, lo que hizo que la afición dejara en el olvido los procesos fallidos de José Manuel de la Torre y La Volpe.

El Guadalajara buscará volver a una Final de Copa MX, luego de que hace un año derrotó al León y se quedó con el título, el primer de Almeyda con el Rebaño.

En estadísticas, aunque Almeyda tiene menos experiencia, su efectividad es mayor, ya que tiene 55.66 por ciento, por 48.04 de La Volpe.

Ambos técnicos han dirigido en su natal Argentina; Almeyda estuvo al frente del River Plate, en Primera y en Segunda B, mientras que La Volpe dirigió al Boca Juniors, el Vélez Sarsfield y el Banfield.

Para seguir con su inercia positiva, las Chivas viajaron a la Ciudad de México con su mejor cuadro; el DT anticipó que hará modificaciones y alternará a los elementos que han sido constantes en la Copa y la Liga.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Esta noche el esperado clásico Chivas America ¿Quién triunfará?