Agencias/Ciudad de México.- Willem Dafoe es un famoso actor estadounidense de 67 años con una sólida trayectoria artística que lo respalda. Entre sus trabajos más destacados para la pantalla grande se encuentra Light Sleeper, Anticristo, Van Gogh en la Puerta de la Eternidad, El Faro y La Crónica Francesa, y no podemos olvidar mencionar su espectacular actuación como el Duende Verde en la primera entrega de la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, así como su regreso como el icónico villano en Spider-Man: Sin Camino A Casa en 2021.
Dafoe dejó al público fascinado con su versión del Duende Verde en El Hombre Araña de 2002, y volvió a emocionar a las audiencias de todas las edades cuando regresó a la acción en Sin Camino a Casa y le dio un desarrollo de personaje extremo al Peter Parker de Tom Holland. Por supuesto que todos estaríamos contentos de tener a Dafoe una vez más en pantalla grande como Norman Osborn y afortunadamente esto aún podría suceder, puesto que el propio actor ha dicho que está abierto a retomar el papel en una nueva película de Spider-Man.
See how the oasis turned to chaos in a behind-the-scenes look at Spider-Man and Green Goblin’s brutal fight in Happy’s condo.
Get more special features in #SpiderManNoWayHome, now on Digital and on 4K Ultra HD and Blu-ray on April 12! https://t.co/XCrRDR6V10 pic.twitter.com/90ry6Lq8Xo
— Spider-Man: No Way Home (@SpiderManMovie) April 8, 2022
En una entrevista reciente con Inverse (via The Hollywood Reporter) para promocionar su nueva cinta de suspenso, Inside, Dafoe aseguró que estaría dispuesto a regresar como el Duende Verde en una nueva entrega del Hombre Araña si se diera la oportunidad. Estas fueron las palabras del actor:
Si todo estuviera bien, seguro. Quiero decir, ese es un gran papel. Me gustó el hecho de que es un papel doble en ambas ocasiones. Hace veinte años, y recientemente, ambas veces [fueron] experiencias muy diferentes, pero la pasé bien en ambas.
Dafoe no fue el único villano icónico de Marvel que regresó en 2021 en Spider-Man: Sin Camino a Casa, la tercera entrega de la trilogía del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts. El largometraje combinó exitosamente a los actores de tres generaciones de sagas de Spider-Man, Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, y a los supervillanos el Doctor Octopus de Alfred Molina (El Hombre Araña 2 de 2004) y Electro de Jamie Foxx (El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro de 2014).
En una entrevista previa al lanzamiento de Sin Camino a Casa (via THR) Dafoe dijo que solo volvería a interpretar al Duende Verde si se tratara de algo más que un cameo glorificado:
Regresaré si hay algo realmente bueno. Si es solo un cameo o una pequeña punta del sombrero, no estoy seguro. Si es algo sustancial, ‘Sí’.
Como dice la vieja frase, nadie está realmente muerto o desaparecido en una película de cómics, lo que podría ser un buen augurio para Willem Dafoe en un posible regreso a su papel del Duende Verde en la saga de Spider-Man. El protagonista de Doctor Octopus, Alfred Molina, ya evitó por completo responder a esa misma pregunta sobre su propio regreso tras No Way Home. Pero con la Saga del Multiverso en marcha y expansión, la puerta podría estar abierta tanto para él como para Dafoe algún día.
Willem Dafoe is THE Green Goblin. See his return in #SpiderManNoWayHome, now playing exclusively in movie theaters. pic.twitter.com/CojT0lQyyP
— Spider-Man: No Way Home (@SpiderManMovie) January 28, 2022