Agencias / Ciudad de México.- El ingeniero Kevin Gill del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), ha difundido un video de la superficie de Marte.
El material, obra de este ingeniero de ‘software’, consta de fotografías tomadas por el róver Curiosity de la NASA para crear una visualización panorámica del cráter Gale. En su cuenta de Twitter, Gill indica que la región que se muestra en el video es conocida como el ‘monte Santa María‘.
El cráter Gale se formó hace unos 3.800 millones de años como resultado del impacto de un meteorito. Actualmente el Curiosity recorre el citado cráter, un territorio interesante para los científicos, ya que recientes investigaciones sugieren la existencia de depósitos de agua en el planeta rojo.
The history and origin of carbonates and organics at Gale Crater, Mars, from the pyrolysis of samples "cooked" directly in situ by Curiosity, indicates widespread carbonate production and an effective sink of atmospheric CO2. Franz et al.: https://t.co/Pa6RZjZR6S pic.twitter.com/tvNvMKNzqn
— Nature Astronomy (@NatureAstronomy) January 27, 2020
Se trata de un cráter que se formó hace 3.800 millones de años. El mismo habría sido formado por el choque de un meteorito contra el planeta. Este espacio es considerado por los científicos como lo que podría ser una especie de reservorio donde en esta época, antes del impacto, habría agua.
El planeta rojo, como es conocido Marte, es el foco de atención de la comunidad científica. Es que el ingeniero Kevin Gill, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la difundió un video que muestra la superficie de dicho mundo.
Seguramente muestras de suelo y otros estudios pormenorizados traerán la respuesta. Lo cierto es que con estos indicios las esperanzas se encienden y hacen redoblar los esfuerzos científicos para comprobar la existencia posible de líquido vital en Marte.
A look around the area dubbed "Mount Saint Mary" in Gale Crater. Imaged by @MarsCuriosity on Sol 953
On YouTube @ 4k60fps: https://t.co/JGie62zuOb pic.twitter.com/yUW6SJoKH5
— Kevin M. Gill (@kevinmgill) January 24, 2020