Agencias/Ciudad de México.- Seis personas extranjeras —tres hombres y tres mujeres— han sido encontradas sin vida al interior de una suite en el lujoso hotel Grand Hyatt Erawan en Bangkok, Tailandia, cuyas autoridades dieron a conocer que la causa ha sido por ingerir cianuro en tazas de té.

Este caso, ocurrido en el hotel de cinco estrellas ubicado junto al famoso altar de Erawan y centros comerciales en el centro de la capital tailandesa, causó gran conmoción y desató varios rumores.

La Policía brindó detalles en una conferencia de prensa sobre las causas que provocaron la muerte de las seis personas.

Ayer, personal de limpieza encontró los cadáveres en la habitación 502 del hotel Grand Hyatt Erawan, donde además había platos de comida intactos, dos termos y varias tazas de té vacías.

El hallazgo ocurrió luego de que el personal acudió a la suite debido a que los huéspedes no completaron su registro de salida.

Se trata de seis personas de origen vietnamita, dos de las cuales tenían nacionalidad estadounidense. Según informaron las autoridades, son tres hombres y tres mujeres de entre 37 y 56 años de edad.

En una rueda de prensa en la facultad de Medicina de la Universidad de Chulalornkong, las autoridades dieron a conocer que las pruebas revelaron que las personas murieron por envenenamiento y el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro.

Según la policía, los exámenes iniciales también revelaron la presencia del cianuro en seis de las tazas. Esta sustancia es un veneno extremadamente tóxico que actúa muy rápido en el organismo.

“Las bocas y las uñas de todos los cuerpos se volvieron moradas, mostrando que la falta de aire podría ser una de las causas de la muerte. Creemos que todos murieron por cianuro, que provoca falta de aire en algunos órganos”, Así lo indicó el médico forense Kornkiat Vongpaisarnsin en la rueda de prensa.

Por otra parte, la Policía sospechó que una de las personas fallecidas envenenó al resto y después se suicidó a causa de problemas financieros.

Detalló que se cree que el móvil de los hechos puede estar relacionado con deudas por valor de millones de bahts, la moneda tailandesa. Un millón de bahts equivale a unos 28 mil dólares.
“Estamos convencidos de que una de las seis personas halladas muertas cometió este crimen”, señaló Noppasil Poonsawas, subcomandante de la policía de Bangkok.

La principal sospechosa es una estadounidense de origen vietnamita identificada como Chong Sherine, de 56 años.

Según el relato del personal del hotel recogido por los investigadores, Sherine pidió alrededor del mediodía del lunes al servicio de habitaciones platos de comida y té, que se encargó de preparar ella misma, antes de la llegada del resto de personas.

Ante ello, los agentes investigan cómo la mujer pudo acceder a esta sustancia mortal.
De acuerdo con las autoridades, una séptima persona viajaba con las víctimas, pero abandonó el país el pasado 10 de julio.

Por su parte, Srettha Thavisin, primer ministro tailandés, expuso que el crimen es “un asunto privado” que no está relacionado con la seguridad nacional.

Comentarios desactivados en Envenenan a seis turistas extranjeros en suite de lujoso hotel en Bangkok, Tailandia