Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano y el Gobernador provisional William Ochoa Gallegos inauguraron este miércoles el camino ‘Desvío Salvador-Embarcadero Jericó’, en el municipio de Villacorzo, Chiapas.

Ambos funcionarios participaron en la entrega de apoyos del programa Fomento a la Producción y Productividad Indígena, que incluyó actas de nacimiento a habitantes de la región frailesca de Chiapas.

En el acto realizado en la comunidad Nuevo Vicente Guerrero, municipio de Villacorzo, Serrano Altamirano y Ochoa Gallegos, cortaron el listón inaugural de la obra a la que canalizaron recursos federales y estatales en beneficio de habitantes de la región frailesca.

Serrano Altamirano, agradeció la presencia de Ochoa Gallegos, durante el evento en el que ofreció trabajar con entrega y pasión en favor de los 68 pueblos originarios de México, hasta el último día de la presente administración.

Por su parte, Ochoa Gallegos agradeció al gobierno federal, representado por Serrano Altamirano que canalizó recursos a través del CDI en apoyo de las familias indígenas de Chiapas.

Durante el evento, entregaron actas de nacimiento a quienes antes carecían de ese documento, además, certificados de naturaleza a los operadores de los Paraísos Indígenas ‘Cascadas Paraíso Escondido’.

También, un certificado de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a ‘Cascada El Velo de Novia’ y un certificado de cumplimiento a la norma mexicana en el rubro de sustentabilidad de ecoturismo.

De igual forma, entregaron apoyos a los proyectos productivos de un vivero de café, de la localidad El Manguito, municipio de La Concordia.

La distribución del programa se extendió a un grupo de producción de borrego Pelibuey de Río Jordán, de Venustiano Carranza y a un grupo de elaboración de prendas artesanales de “Las Limas 1” de Nueva Palestina del municipio de Villaflores.

Comentarios desactivados en Entrega CDI apoyos para proyectos productivos a indígenas en Chiapas