Redacción
Ciudad de México, 24 febrero2018.-La Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) acordó impulsar acciones en defensa de los jornaleros agrícolas, muchas veces expuestos a explotación laboral, trascendió hoy.
En tal sentido se trabaja para inhibir el trabajo de ‘enganchadores’ o coantratistas, promover su regulación y determinar sanciones para erradicar prácticas que perjudican a los trabajadores agrícolas y sus familias.
Al respecto serán convocadas las empresas para que cumplan sus obligaciones.
Además, se estableció la realización de inspecciones conjuntas entre las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Acordaron que por medio de la STPS se integren los padrones de las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social de los jornaleros para promover las acciones de inspección en los campos agrícolas.
Los secretarios del Trabajo de la Conasetra también determinaron abogar por la ampliación de recursos y condiciones de los niños en escuelas de tiempo completo, con el objeto de erradicar el trabajo infantil.