Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer que cumplimentaron cuatro órdenes de cateo a una clínica, tres casas y cuatro ranchos, en los que incautaron armas, droga, caballos y hasta un león, en la búsqueda de los responsables del ataque a un convoy militar que dejó 5 muertos y 11 heridos el Culiacán, Sinaloa, el pasado 30 de septiembre.

Durante los cateos, agregó Salas Chávez, han decomisado una ametralladora calibre 50, dos calibre 30, tres fusiles calibre 50, 93 fusiles de asalto, dos aditamentos lanza granadas calibre 40, 30 granadas calibre 40 y más de 80 mil cartuchos.

Además, durante un operativo en la región conocida como El Triangulo Dorado destruyeron diversos plantíos de marihuana, amapola y tres narcolaboratorios, el pasado 5 de octubre.

Dijo que durante las diligencias han realizado 174 entrevistas, 40 inspecciones, análisis de videos y 113 dictámenes periciales de la emboscada contra los militares.

Los trabajos de investigación, añadió Salas Chávez, han permitido identificar a los autores intelectuales y materiales de la agresión, además, del móvil que permitió la captura de varios integrantes del Cártel responsable.

Recordó que un grupo de sicarios atacó al convoy del ejército para rescatar a Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin” o “el 2000″, que forma parte del Cártel de Sinaloa.

El titular de la SEIDO no confirmó la responsabilidad del Cártel de Sinaloa, como atribuyó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) días después de la emboscada.

Aseguró que el Gobierno mantendrá la presencia de elementos del Ejército y Policía Federal para capturar a los responsables de la emboscada a militares con pleno apego a derecho y transparencia en la investigación en Sinaloa.

Comentarios desactivados en Endurecen ‘cacería’ contra responsables de emboscada a militares en Sinaloa