Especial

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 abril 2017.-La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, y el candidato de la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, se encuentran en un empate técnico, según una nueva encuesta del periódico Reforma hecha pública hoy-

La candidata de Morena encabeza por un pequeño margen las preferencias de cara a la elección del próximo 4 de junio, con 29 por ciento, un punto porcentual más que en el estudio realizado un mes atrás. En segundo lugar se ubica el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, quien tiene 28 por ciento de la intención de voto, un retroceso de un punto porcentual respecto a marzo.

En tercer lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, quien ha perdido tres puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior y ahora cuenta con una intención de voto de 22 por ciento. Juan Zepeda, del PRD, continúa en cuarto lugar pero ha ganado tres puntos en las preferencias y tiene 14 por ciento de las preferencias.

Un dato que llama la atención en esta encuesta es que 26 por ciento de la población declaró no tener preferencia en este momento de la elección, por lo que los números podrían cambiar de manera considerable en la próxima entrega.

Empate técnico entre Morena y PRI en el Estado de México: Encuesta del 16 de marzo

En la encuesta realizada por el mismo diario el 16 de marzo pasado, Alfredo del Mazo, candidato de la alianza encabezada por el PRI, y Delfina Gómez, candidata de Morena, registran un empate técnico por la Gubernatura del Estado de México.

Josefina Vázquez Mota es la candidata más conocida, aunque divide opiniones negativas y positivas. Delfina Gómez es conocida únicamente por el 41 por ciento de la población, pero con mayor opinión positiva.

En atributos positivos, tanto Vázquez Mota como Delfina superan a del Mazo en casi todos los rubros. Por su parte, el priista es identificado como el candidato que robaría más y gobernaría para los poderosos.

En careos hipotéticos de los punteros, del Mazo ocupa sistemáticamente el segundo lugar y Delfina supera a la panista por cinco puntos porcentuales.

Esto indica que la población opositora podría coordinarse a favor de un candidato de la oposición si la intención fuera derrotar al tricolor.

Comentarios desactivados en Empatan Morena y PRI en el Estado de México: Encuesta de Reforma