Redacción

Monterrey, Nuevo León, 18 enero 2017.- El joven de 15 años que atacó a sus compañeros y a su maestra fue declarado muerto hace unos momentos. En conferencia de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó de la muerte del atacante.

Se informó que los familiares del menor realizan los trámites legales necesarios para la donación de órganos.

El niño disparó en una escuela de Monterrey contra sus compañeros y se mato a sí mismo, lo que arrojó al menos 5 personas heridas, una maestra y cuatro alumnos.

Versiones extraoficiales señalan que habría tres personas muertas, pero la noticia no ha sido confirmada.

Federico Guevara logró introducir una pistola en una escuela de la norteña ciudad de Monterrey, un centro de enseñanza elemental privada, y repentinamente en el salón de clase sacó de su maleta el arma y disparó.

El secretario del Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González, informó que hasta el momento son cinco las personas heridas en el tiroteo, la profesora Cecilia Cristina Solís y cuatro alumnos, entre ellos, está el agresor Federico Guevara.

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario. Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal de la policía acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a las víctimas para darles atención médica.

Según el secretario del gobierno de Nuevo León, el agresor entró a la escuela con una pistola calibre 22 y disparó contra sus compañeros. El menor se encontraba en tratamiento psicológico.

El hecho se registró alrededor de las 08H00 hora local, en la escuela ubicada en el cruce de Paseo del Lago y la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.

Los representantes de los alumnos vivieron momentos de pánico al saber del tiroteo y desesperados intentaron ingresar al colegio, pues acaban de dejar a sus hijos.

La información extraoficial indica que el estudiante sacó el arma, amenazó a sus compañeros de clase, disparó enseguida y después atentó contra su vida.

Comentarios desactivados en Un niño dispara en un colegio de Monterrey y se quita la vida