Agencias/ Ciudad de México.- Cien por ciento digital, Hey Banco ha crecido de manera vertiginosa en el sector de bancos en México, debido a algunos de sus beneficios como “altos rendimientos, opciones de inversión y la tasa de interés más baja en tarjetas de crédito, pero, sobre todo, porque ofrecemos la mejor experiencia de la banca digital en el país”, asegura en entrevista, Manuel Rivero Zambrano, director general de Hey Banco, que surgió del laboratorio de innovación de Banregio y que actualmente opera como una unidad de negocio independiente.

Como parte de las innovaciones que ha planeado a lo largo del año, Hey Banco lanzó la primera tarjeta dual en México: débito y crédito en un mismo plástico, sin anualidad, con la tasa de interés más baja del mercado y un esquema de tasas variables, que se van reduciendo mes a mes, según el perfil crediticio del cliente.

Experiencia bancaria digital Rivero Zambrano explica que se dieron a la tarea de investigar a fondo las necesidades de los usuarios, “facilitando la creación de cuentas en solo cinco minutos; además tenemos un paquete de productos, específicamente hechos para poder ayudar a que los clientes se sientan cómodos con nosotros y logren su libertad financiera”.

Agrega que gracias a que han sido muy dinámicos, respondiendo a las necesidades de los usuarios, les ha permitido crecer de una manera acelerada, “tenemos 150 mil clientes activos, que están utilizando varios de nuestros productos, desde tarjetas de débito, objetivos de ahorro, inversión, prácticamente sin costos y con altos rendimientos, además de tarjetas de crédito garantizadas con la tasa más baja del país”.

Detalla que en ahorro ofrecen una tasa de 4% de rendimiento y a los fondos de inversión, se puede acceder desde cinco mil pesos con tasa de hasta 6.5% de interés. Además, cuentan con el Fondo Hey Global: un fondo de inversión de renta variable que da acceso para invertir en las empresas más grandes de las economías más desarrolladas a partir de mil pesos y con sólo un par de clicks; “el fondo de inversión realmente es una oferta de muchísimo valor que nuestros clientes están encantados de utilizar”, afirmó.

​Bienestar financiero

Un ángulo clave para este banco digital, es el bienestar financiero de sus clientes, la importancia de brindarles herramientas que sumen a cualquier toma de decisión financiera. La plataforma ofrece servicios financieros a la medida, desde inversiones con una alta tasa de interés hasta seguros que protegen contra fraudes o robos.

El relanzamiento de la tarjeta de crédito era un producto muy esperado por los usuarios y fans de la marca, porque no solo es conveniente por estar integrada a una tarjeta de chip dual (débito y crédito en un mismo plástico) sino que también ofrece una de las tasas de interés más competitivas del mercado financiero y es aceptada internacionalmente por Visa.

Otro producto muy esperado por personas que están comenzando un historial crediticio, es la Tarjeta de Crédito Garantizada, pues basta un depósito en garantía para que el banco otorgue hasta un 20% adicional al monto que se deposita. Lo más interesante es que pasados seis meses, todos los clientes podrán ser evaluados nuevamente para ofrecerles una tarjeta de crédito tradicional. El objetivo de este producto es ayudar a los clientes a construir hábitos financieros saludables que aseguren la tranquilidad y construcción de un patrimonio sólido.

Además, Hey Banco tiene programas de recompensa para tarjetas de débito, que regresa 1% en efectivo comprando en comercios con terminales Hey o Banregio (más de 33 mil a nivel nacional); en tarjetas de crédito, también regresa 1% en efectivo en todas las compras en comercios físicos y 2% en compras físicas hechas en terminales Hey o Banregio o en compras en línea con su tarjeta virtual . Además, 5% en los primeros tres meses para nuevos usuarios.

Por la globalización

Respecto a los planes de crecimiento, el director general de Hey Banco aclara que no están concentrados en incrementar el número de clientes, “el objetivo principal es ofrecer la mejor experiencia bancaria a los clientes que ya tenemos, pero si crecemos de manera lineal podríamos cerrar el 2021 con 300 mil usuarios, aunque el crecimiento mayor lo veremos al finalizar el próximo año, cuando concluyamos con todos los lanzamientos que tenemos previstos”, indicó.

No obstante, opina que debido a que el uso de la tecnología se está estandarizando a nivel global, especialmente en la forma en que opera la banca digital, “estamos convencidos que la aplicación de Hey Banco, que se está construyendo prácticamente para el mercado mexicano, se podría exportar a otros países en los próximos años”, puntualizó.

Para abrir una cuenta de débito con rendimiento y hacer uso de ella en menos de cinco minutos solo se necesita una identificación oficial.

Es posible realizar pagos diferidos en comercios, hacer transferencias interbancarias 24/7, pagos vía CoDi, programar metas de ahorro automático, pagar servicios y disponer de efectivo en más de tres mil cajeros automáticos del país.

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