Agencias/ Ciudad de México.- Alemania eliminará la mayoría de las restricciones por coronavirus y sus estadios de fútbol podrían tener aforo completo en marzo, dos años después de la última vez que la Bundesliga operó con capacidad completa.

El canciller Olaf Scholz informó el miércoles que, tras reunirse con los gobernadores de los 16 estados, acordaron un plan para poner fin — desde el 20 de marzo — a la mayoría de las medidas del país contra el COVID-19.

Las cifras oficiales muestran que la tasa de infecciones en Alemania ha comenzado a disminuir. La reducción de restricciones con el nuevo plan de tres pasos entrará en efecto el 4 de marzo, limitando inicialmente la capacidad a los estadios a 25,000 aficionados o el 75% de capacidad.

“En el tercer y último paso, el 20 de marzo del 2022, todas las medidas protectivas de alto alcance serán eliminadas si la situación en los hospitales lo permite”, de acuerdo con la decisión que tomaron el miércoles.

Pero los aficionados ya habían visto los efectos de protocolos más laxos este fin de semana, cuando la mayoría de los encuentros dieron la bienvenida a más aficionados que previamente durante la pandemia de coronavirus.

Scholz indicó que “las medidas básicas de protección” se mantendrán como una opción bajo las nuevas reglas, pero no dio detalles.

“Habrán muy pocas restricciones”, indicó al referirse a las medidas restantes de precaución contra el COVID-19.

Unos 15,000 aficionados pudieron presenciar el duelo entre Leipzig y el Colonia por la 22da fecha de la Bundesliga. Leipzig y otros clubes como el Borussia Dortmund tomaron acciones legales contra sus gobiernos estatales para permitir el ingreso de más personas a los estadios.

Bayern Múnich podría jugar en el Estadio Azteca

De acuerdo a Bayern Insider, los bávaros estarían planeando su gira en Norteamérica para el próximo verano y previo a la campaña 2022-2023. De acuerdo a reportes de la prensa alemana retomados por TUDN, se estarían planeando una serie de partidos amistosos.

Dichos amistosos tendrían la intención de generar ingresos después del duro golpe que sufrió el futbol alemán durante la pandemia de COVID-19.

“En tiempos de coronavirus y pandemia se buscó de nueva cuenta una gira veraniega, auspiciada por Audi siempre y después de que se cayeran viajes anteriores (por las restricciones)”, destacaron en el podcast.

Aparentemente, se estaría buscando un partido amistoso en la capital de los Estados Unidos: Washington D.C; de igual manera, la opción de jugar en el Estadio Azteca se posiciona como una posibilidad real. La intención del club es posicionar la marca FC Bayern Múnich en el continente americano.

Actualmente el gigante de Baviera se encuentra en la primera posición de la Bundesliga con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, Borussia Dortmund. De igual manera, disputarán la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League frente a RB Salzburg el 8 de marzo.

Comentarios desactivados en Eliminan restricciones para ingresos a estadios en Alemania