Agencias/Ciudad de México.- El Wolfsburgo fue eliminado de la Copa de Alemania después de que la justicia deportiva aceptase la reclamación del Preussen Muenster, de la Cuarta División, por un error que cometió en el número de cambios.

Este cruce de la primera ronda copera necesitó de una prórroga para que el conjunto de la Bundesliga pudiese seguir adelante, pero pese a que el equipo arbitral no se percató, realizó seis sustituciones, una más de las cinco permitidas, lo que provocó la reclamación de su rival ante la Federación Alemana.

La Federación Alemana de Fútbol afirmó que su tribunal deportivo decidió anular el triunfo del Wolfsburgo y otorgar una victoria de 2-0 a su rival de la cuarta división alemana. El Wolfsburgo realizó seis cambios en lugar de los cinco permitidos en el partido del 8 de agosto.

“Los clubes mismos son responsables de las sustituciones. Una de sus tareas básicas es estar al tanto de sus opciones de sustitución y actuar en conformidad”, declaró Stephan Oberholz, vicepresidente del tribunal deportivo. “El Wolfsburgo violó esta tarea y por ello cometió descuidada y evitablemente el error central de realizar la sexta sustitución ilegal”.

En su debut como el nuevo técnico del Wolfsburgo, Marc van Bommel realizó tres sustituciones en el tiempo regular contra el Münster, luego tres más en tiempo extra después que el Wolfsburgo empató el marcador 1-1 de último minuto.

Van Bommel envió a la cancha a Admir Mehmedi en reemplazo de Maximilian Philipp en su sexto cambio, cuando el juego seguía empatado, menos de un minuto antes que Wout Weghorst anotara el segundo gol del Wolfsburgo. Ridle Baku agregó el decisivo en tiempo de compensación, pero la sustitución tuvo mayor peso que el resultado.

Oberholz subrayó que el Wolfsburgo no podría culpar del error a los árbitros que permitieron la sustitución debido a que “el error central inicial es culpa del club”.

La Federación Alemana de Fútbol informó que el Münster jugará en la segunda ronda, si bien el Wolfsburgo señaló que no se rendirá ante el fallo.

“No estamos de acuerdo con la decisión y ahora evaluaremos nuestras opciones legales”, dijo el director general del Wolfsburgo, Tim Schumacher.

El Wolfsburgo trató de ver el lado gracioso de su error el sábado, cuando ofreció a sus aficionados que compraron cinco boletos para su partido de la Bundesliga frente al Bochum un sexto boleto gratis.

El sorteo para la segunda ronda de la Copa de Alemania se realizar el 29 de agosto.

En 2004, vivieron un caso similar al del Real Madrid con Denis Cherishev en la Copa del Rey 2015-2016, al hacer jugar a Marian Hristov, cuando este arrastraba una suspensión de su antiguo club, el Kaiserslautern.

Comentarios desactivados en Eliminan a Wolfsburgo por realizar un cambio de más en Copa de Alemania