Agencias/Ciudad de México.- La producción de petróleo de la OPEP subió en julio a su nivel más alto desde abril de 2020, según un sondeo de Reuters, luego de que el grupo redujo las restricciones al bombeo y de que Arabia Saudita eliminó gradualmente un recorte voluntario a sus suministros.

La OPEP ha bombeado 26.72 millones de barriles por día (bpd) en el mes, según la encuesta, 610,000 bpd más que la estimación revisada de junio. La producción ha aumentado todos los meses desde junio de 2020, excepto en febrero.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, han estado deshaciendo los recortes récord de producción acordados en abril de 2020, a medida que la demanda y la economía se recuperan. Con los precios del barril cerca de máximos de dos años y medio, la alianza decidió este mes nuevas subidas a partir de agosto.

“La mayoría de los pronósticos aún apuntan a un fuerte crecimiento de la demanda en la segunda mitad del año”, dijo Carsten Fritsch de Commerzbank. “Es fácil creer que el mercado del petróleo ha aprendido a convivir con el virus, en otras palabras”.

El cumplimiento de la OPEP con los recortes prometidos fue del 115%, según la encuesta, frente a un 118% revisado en junio.

Arabia Saudita registró un volumen de 460,000 bpd, el mayor aumento del volumen en julio, seguido por Emiratos Árabes Unidos, que agregó 40,000 bpd. Kuwait y Nigeria agregaron 30,000 bpd cada uno, según el sondeo, mientras que la producción de Irak aumentó en 20,000 bpd.

Comentarios desactivados en Eleva OPEP producción de crudo ante demanda mundial durante mes de julio