Agencias/ Ciudad de México.- Los dueños del Tottenham de la Liga Premier tienen intención de darle una inyección de liquidez al equipo de hasta 150 millones de libras (188 millones de dólares), después de que el técnico Antonio Conte pidió que reforzarán al equipo que clasificó a la Liga de Campeones.

El accionista mayoritario ENIC prometió más fondos vía acciones convertibles para proveer “mayor flexibilidad financiera y la habilidad de invertir más dentro y fuera de la cancha”, dijo el club del norte de Londres.

La adición de fondos, así como las ganancias tras disputar su primera temporada completa en el nuevo estadio y con capacidad al 100%, ocurre después de que el equipo de Conte terminó cuarto en la Liga Premier.

El Tottenham disputó la final de la Liga de Campeones en el 2019, pero no logró clasificar en las dos últimas campañas.

“Tener una casa de clase mundial siempre fue una parte clave para diversificar las ganancias y permitirnos invertir en los equipos y apoyar las ambiciones de consistentemente competir en los niveles más altos del fútbol europeo”, dijo el presidente Daniel Levy. “El capital adicional de ENIC permitirá mayor inversión en el club en un momento importante”.

El objetivo de la inyección de capital es otorgar al conjunto londinense una mayor flexibilidad financiera. Los fondos se usarán para invertir tanto en la gestión deportiva como en las infraestructuras y la gestión del negocio del club. El capital podrá ser usado por el conjunto londinense, por tramos, hasta final de año.

Como resultado de la inyección de capital, las acciones de Enic, el grupo que posee el control de la entidad pueden aumentar hasta un 1.9% su porcentaje de participación en el club, alcanzando el 87.5% del total. Actualmente, el grupo posee un 85.6% de participaciones.

Enic Group es una compañía de inversión británica, propiedad de Joe Lewis, que posee el 70.6% de la empresa Tottenham Hotspur Limited, junto a Daniel Levy y su familia, que poseen el 29.4% restante. La empresa cotiza en la bolsa de Londres y se convirtió en una cartera de deportes, medios de comunicación y ocio. En 2001, el grupo se hizo con el control del Tottenham Hotspur.

Tras la inauguración de su nuevo estadio en 2019, el club ha buscado maximizar sus recursos. “Contar con un estadio de clase mundial nos está permitiendo generar ingresos muy variados, que nos permiten invertir en los equipos y respaldar nuestros objetivos para competir en la élite del fútbol mundial”, ha comentadp Daniel Levy, presidente de la entidad. “Los recursos adicionales de Enic nos permitirán una mayor inversión en todas las estructuras del club”, ha añadido el ejecutivo.

El conjunto londinense cerró el ejercicio 2020-2021, finalizado a 30 de junio de 2021, con unas pérdidas de 80.1 millones de libras (95.4 millones de euros), aumentando sus números rojos un 18% respecto a la pasada temporada.

Comentarios desactivados en Inyectan capital adicional de 150 millones de euros a Tottenham