Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este ante las expectativas que apuntan a un descenso de 2,1 millones de barriles.
Por ello los precios del petróleo buscan su rumbo durante la jornada de negociación de este martes en Europa, permaneciendo próximos a mínimos de dos meses pues los actores del mercado aguardan la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.
Todo apunta a que las reservas de gasolina descenderán en 833.000 barriles, mientras que las reservas de productos destilados, que incluyen el carburante para calefacción y el diésel, aumentarán en 600.000 barriles según los analistas.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 2,3 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 15 de julio.
El petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto se negoció a 45,42 USD por barril a las 3:54, hora de la costa este (las 9:54 en España), dejándose un 0,07% o 3 centavos.
Según el proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes (NYSE:BHI), el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentó en seis hasta un total de 357 durante la última semana, la tercera semana consecutiva de ganancias y la sexta subida en siete semanas.
El petróleo que se negocia en Nueva York se desplomó hasta situarse 45,28 USD durante la jornada anterior, justo por encima de los mínimos de dos meses registrados en 44,44 USD ante los indicios de recuperación de la actividad perforadora de Estados Unidos.
Sin embargo, las reservas de gasolina aumentaron inesperadamente en 805.000 barriles, mientras que el inventario de productos destilados, incluido el diésel, descendió en 484.000 de barriles.
El nuevo repunte de la actividad de perforaciones en Estados Unidos suscitó rumores en torno a que la producción interna podría estar a punto de repuntar en las próximas semanas, lo que avivaba las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 46,68 USD por barril, con un avance del 0,04% o 2 centavos tras haberse dejado un 0,64% o 30 centavos el martes, ante la creciente preocupación en torno a la superabundancia global de reservas.