Home Noticias Universitarios El avance de obra en Ciudad Universitaria 2 es del 85 por ciento
mayo 5, 2024

El avance de obra en Ciudad Universitaria 2 es del 85 por ciento

Se construyen siete edificios: tres multiaulas, dos multilaboratorios, uno administrativo y un laboratorio de ciencias

Agencias, Ciudad de México.- La construcción de Ciudad Universitaria 2 (CU2) registra un avance de obra del 85 por ciento, lo que permite asegurar el inicio de sus actividades académicas en agosto próximo, con una matrícula estimada de 5 mil alumnos de nuevo ingreso, correspondiente al periodo 2024-2025, en 28 programas de licenciatura en Ingenierías y Ciencias Exactas, y Ciencias Naturales y de la Salud, así como 10 posgrados.

En esta primera etapa del nuevo campus se construyen siete edificios: tres multiaulas de tres niveles cada uno, los cuales albergan 25 aulas, una sala de maestros y tres cubículos; dos multilaboratorios, también de tres niveles, con laboratorios de Electrónica Digital, Metrología Electrónica, Cómputo y Física Virtual.

Además, un inmueble para oficinas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, cubículos para docentes y biblioteca; y un laboratorio de ciencias de dos niveles para las áreas de Química, Físico-Química, Automotriz, Biología, Química Orgánica, Física, Biología Celular y Bioquímica, Ingeniería Sustentable y Química Analítica.

En la construcción de estos siete edificios se consideran criterios ambientales para la conservación de los recursos naturales y servicios ecosistémicos de la región. Para ello, contarán con paneles solares en las azoteas para la iluminación y cisternas de agua potable y pluvial. En sus fachadas se instalará una piel a base de textiles verticales para mitigar la entrada de calor y luz directa.

La edificación de los tres multiaulas se basa en el modelo Aula del Futuro de la Unión Europea y the Smart Classroom Project. Por su parte, los laboratorios multidisciplinarios permitirán que los estudiantes investiguen con tecnología, materiales y equipo adecuados, lo cual redundará en el desarrollo de sus habilidades.

Cabe mencionar que en el transcurso del año se construirán dos edificios de multitalleres, un edificio de multilaboratorios de Cómputo y un edificio multilaboratorios de Ingenierías, así como vialidades principales para transporte y andadores peatonales con cubiertas metálicas.

Esta nueva sede de la BUAP, que permitirá atender la creciente demanda educativa y resolver limitantes que existen en espacios para el trabajo multidisciplinario, tiene como objetivo convertirse en el centro de formación de recursos humanos en Ingenierías y Ciencias Naturales más importante de la región centro-sur del país.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.