Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a balazos a Julio Cesar Z. C., alias ‘La Parka’ uno de los líderes de huachicoleros que operaba en la región del Valle del Mezquital, Hidalgo.

De acuerdo a un parte de la policía estatal señaló que los mercenarios interceptaron a ‘La Parka’ a las afueras de una tienda de conveniencia, ubicada en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Paramédicos alcanzaron a prestar los primeros auxilio a Julio César que falleció en el traslado al hospital en esa región.

Mauricio Delmar Saavedra secretario de Seguridad de Hidalgo dio a conocer que Julio César operaba el robo de combustible en los municipios de Tezontepec de Aldama y Miquiahuala.

Al parecer, dijo, ha sido un ataque directo o un ajuste de cuentas contra esa persona.

Existen, añadió, investigaciones que relacionan a Julio César con la extracción de hidrocarburos en la zona de Mixquiahuala, perímetro que no cuenta con ductos de Pemex, pero ha sido ubicada dentro de una zona de alto tráfico de huachicol.

Es una región, precisó, colindante con comunidades del municipio de Tlahuelilpan, que si cuenta con ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En agosto de 2018, sicarios quemaron dos motopatrullas y dispararon contra la presidencia municipal de Mixquiahuala, en represalia por los operativos contra el huachicoleo en esa región de Hidalgo.

Comentarios desactivados en Ejecutan sicarios a ‘La Parka’ líder huachicolero en Mixquiahuala, Hidalgo