Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios a bordo de motocicleta ejecutaron de varios balazos a Jaime González Pérez candidato del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la alcaldía de Acatzingo, en el Valle de Tepeaca, en la región centro de Puebla.

Testigos narraron que los pistoleros arribaron a bordo de una motocicleta tras ubicar a González Pérez en un lote de venta de carros de su propiedad y sin mediar palabras descargaron las balas de sus armas en repetidas ocasiones contra el candidato alrededor de las 17:00 horas del sábado.

Los sicarios huyeron a bordo de la motocicleta en medio de una zona comercial con fuerte afluencia de vehículos hacia una carretera con dirección al estado de Veracruz que colinda con Puebla.

Paramédicos arribaron al lote de autos para prestar los primeros auxilios a González Pérez confirmaron su muerte derivado de los impactos de bala que recibió.

González Pérez conocido con el mote de ‘El Maicero’ abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a las filas del oficialismo de MORENA en Puebla.

El atentado contra González Pérez ocurrió a escasos ocho días del inicio de las campañas para renovar la gubernatura, congreso local y 217 alcaldías en Puebla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició abrió una carpeta de investigación para tratar de capturar a los responsables del homicidio de González Pérez, de 45 años de edad.

“Personal de la institución se trasladó de inmediato al municipio y lleva a cabo diversos actos de investigación como: el procesamiento del lugar de los hechos, la búsqueda de indicios y entrevistas a testigos, entre otros”, indicó la FGE en un comunicado.

A través de su cuenta oficial de X, Sergio Salomón gobernador de Puebla pidió a la FGE esclarecer el móvil del homicidio y aplicar el peso de la ley a los responsables.

“Condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la @FiscaliaPuebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables.

El gobierno de Puebla, añadió Salomón, colabora en las pesquisas de forma coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.