Redacción InsurgentePress/Foto- @Betillocruz/Ciudad de México.- Pistoleros ejecutaron al alcalde de Movimiento Ciudadano (MC) Leobardo Ramos Lázaro cuyo cuerpo quedó al interior de su camioneta en las calles del Barrio Juchi, de la colonia San Antonio, municipio de Chahuites, en la región oriente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Testigos narraron que los sicarios cazaron a Ramos Lázaro en el momento que viajaba a bordo de su camioneta Toyota, color gris, con placas de circulación RX-74-158 de Oaxaca, sobre la colonia San Antonio del municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, este jueves.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en la Vicefiscalía Regional del Istmo acordonaron el perímetro y desplegaron un operativo para tratar de capturar a los responsables del homicido del edil.
Ramos Lázaro desempeñaba el segundo periodo al frente al Ayuntamiento de Chahuites,, el primero bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y este segundo por Movimiento Ciudadano en medio de múltiples acusaciones de corrupción.
El municipio de Chahuites colindan con la circunscripción de Arriaga, Chiapas, en el Istmo de Tehuantepec, considerados corredor de olleros para el tráfico de migrantes y droga en el sur de México.