Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Mercenarios ejecutaron a dos mujeres paramédicos de la Cruz Roja de Ixtapaluca y un elemento en activo de la Policía Auxiliar en la Avenida Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl.

Un parte la policía precisó que hallaron tres cuerpos sin vida en la construcción de un pozo profundo ubicado en la Avenida Cuauhtémoc y Avenida Bordo de Xochiaca en la Colonia Estado de México, municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con autoridades, las paramédicos, Virginia Hernández Garduño y Norma Angélica Vázquez Becerril, trabajaban un turno de 24 horas en la lumbrera número 4, ubicada en Bordo de Xochiaca y Cuauthémoc.

El servicio lo ofrecían debido a un contrato que existe entre la empresa ICA y la Cruz Roja, explicó esta última dependencia.

“Externamos nuestro absoluto rechazo a este cobarde crimen que privó de la vida a dos mujeres profesionistas de la salud paramédicas de Cruz Roja Mexicana que cumplían con su trabajo”, expuso la institución.

Peritos reportaron que los tres cuerpos recibieron varios impactos de armas de fuego a corta distancia.

Una de las víctimas el Policía Auxiliar mantenía bajo su cargo la vigilancia del predio y las otras dos, las paramédicos de la Cruz Roja de Ixtapaluca, permanecían en servicio contratado por la constructora.

Las autoridades municipales no dieron a conocer el motivo del asesinato, sólo reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida al interior de la lumbrera.

Las primeras versiones de las autoridades indican que se podría tratar de un intento de robo en la construcción.

Comentarios desactivados en Ejecutan a dos mujeres paramédicos de Cruz Roja y Policía Auxiliar en Neza