Notimex/Foto- [email protected]í Martínez/Tepic.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit confirmó la detención de Jesús Guerra Hernández, presidente municipal de Ruiz, por el probable delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.

En un comunicado, detalló que el pasado 28 de abril se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra del alcalde, quien quedó a disposición del juez de control competente.

El órgano autónomo indicó que, la víspera, dos agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon la imputación correspondiente, exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.

Ante esto, el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.

La institución aseveró que el juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, porque así lo prevé la Constitución para el delito imputado.

Medios locales reportaron que Guerra Hernández, habría cometido los delitos de acoso y violación contra una adolescente de 16 años, que sería su hija.

Guerra Hernández alcalde de extracción panista y médico de profesión ha sido recluido en el Centro Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza” de Tepic, Nayarit.

Un Juez de Control Penal determino que el ilícito ameritaba prisión preventiva.

Las primeras versiones señalan que el Alcalde cometió el abuso sexual contra la menor tras asistir a una fiesta en medio de las restricciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

El cabildo prevé sustituir a Guerra Hernández por el secretario municipal, su suplente, un regidor u otro integrante del ayuntamiento, mientras siga recluido en prisión.

Comentarios desactivados en Detienen a Jesús Guerra alcalde de PAN por violación de menor en Nayarit