Redacción InsurgentePress/Foto-Facebook/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FEG) dio a conocer que hallaron el cuerpo sin vida de David Eduardo Otlica Avilés alcalde del municipio de Nahuatzen que había sido secuestrado el pasado miércoles en Michoacán.
La FGE informó que sujetos sin identificar secuestraron al edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la localidad de San Isidro, en el municipio de Nahuatzen, durante las primeras horas del pasado miércoles.
Horas después, agregó la FEG, localizaron el cuerpo sin vida de Otlica Avilés sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, municipio de Coeneo.
Familiares de la víctima notificaron a las autoridades la desaparición del alcalde después de que sujetos irrumpieron en su domicilio para llevar con rumbo desconocido.
Otlica Avilés había acudido la víspera a una reunión con comuneros de Sevina.
El secuestro y ejecución del edil se ha dado en medio de una controversia que mantenía con los concejos comunales de Arantepacua y Sevina.
Las diferencias entre las partes derivo en varios hechos violentos y amenazas de muerte contra el alcalde.
En un comunicado la FEG precisó que peritos realizan las diligencias ministeriales y abrieron una carpeta de investigación para el esclarecimiento del hecho.