Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- El peso opera con beneficios respecto al dólar, mientras que las bolsas de valores logran ganancias, en una mañana en que los participantes en los mercados digieren el perfil favorable de las cifras económicas de China.

Con un retroceso de 15 centavos respecto al viernes pasado, el dólar al menudeo se vende en 20.55 pesos y se compra a 19.80 unidades.

En operaciones al mayoreo, la moneda estadounidense se adquiere en 20.2465 pesos y se vende a 20.2565 unidades, valores 4.95 centavos más elevados que su conclusión de la sesión anterior.

En China, se conoció que la producción industrial de noviembre creció 6.2 por ciento anual y las ventas al menudeo lo hicieron en 10.8 por ciento, en los dos casos los números fueron superiores a los esperados por el consenso.

En el tema de materias primas, el West Texas Intermediate pierde 0.25 por ciento, a 52.70 dólares el barril, y el Brent cae 0.28 por ciento, a 55.59 dólares.

Por otra parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresa a las operaciones con una ganancia de 0.13 por ciento, en un nivel de 46 mil 955.04 puntos.

A partir de esta semana, hasta finalizar el año, la actividad en el sector financiero tiende a moderarse por la estacionalidad de fin de año, además de que el mercado accionario suele registrar ganancias moderadas.

El evento más relevante que esperan los mercados en la semana es la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense para la cual se contempla un incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia.

Con este contexto, los índices en Nueva York registran ganancias de 0.38 por ciento en el Dow Jones, de 0.54 por ciento en el Standard & Poor’s y más amplias en el Nasdaq, de 1.13 por ciento.

Mientras tanto, en los índices europeos se observan ganancias cercanas al uno por ciento.

El Euro Stoxx sube 0.97 por ciento, el londinense FTSE 100 lo hace en 0.76 por ciento y el italiano FTSE MIB lidera las alzas con 1.64 por ciento de ganancia.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Dólar da respiro al peso