Agencias/Ciudad de México.- Con doblete del francés Antoine Griezmann (28 y 35), el Barcelona (3º) remontó 2-1 al Villarreal (7º) y suma tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato.

El nigeriano Samu Chukwueze había adelantado (26) a un Villarreal que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión de Manu Trigueros tras una entrada a Lionel Messi (65).

El Barcelona es tercero con 71 puntos, empatado con el Real Madrid (2º, con un partido más), que el sábado no pasó de la igualada sin goles ante el Betis (6º), y a dos del líder Atlético de Madrid, quien juega este domingo en Bilbao contra el Athletic.

El Barcelona ‘no se cae’ en la carrera por el título en España. El conjunto culé cumplió en su visita al Villarreal. Luego de iniciar perdiendo el partido, los azulgranas de la mano de Antoine Griezmann le dieron la vuelta (1-2) para escalar a la segunda posición de LaLiga (con un partido pendiente), además de meter presión al Atlético de Madrid que cierra la fecha dominical.

Había rumores de un gran partido de futbol en el Estadio de la Cerámica, mismos que se cumplieron durante la primera parte del partido entre el Submarino Amarillo y los culés.

Ambos equipos presionaron alto, querían recuperar el balón lo antes posible para agredir la meta rival. La primeras opciones fueron del Barcelona con una gran actuación de Frenkie de Jong, pero el gol cayó del lado amarillo.

Pau Torres metió un pase filtrado hacia el movimiento de Chukwueze que aprovechó un resbalón de Jordi Alba para enfrentar a Ter Stegen, quitárselo y definir con frialdad a minuto 26. Pero… el Barcelona sabe que está en sus manos el título y respondió de manera inmediata con una jugada muy semejante. Pase filtrado de Óscar Mingueza hacia Griezmann que dejó botar para cucharear el balón y anotar su primer gol de la tarde (min 27).

El empate fue un duro golpe para el Villarreal y un respiro para el Barcelona que si bien no era totalmente mejor, sí había tenido las opciones más claras.

Al 35′ llegaría el segundo tanto de Griezmann producto de la presión alta y de un error de Juan Foyth que retrasó el balón sin fijarse. El delantero francés no perdonó y cruzó a Asenjo para darle la ventaja a un Barcelona que por momentos exhibió un gran nivel de juego.

Para el complemento, el Villarreal sabía que el partido no estaba perdido y que podía igualar al Barcelona. De hecho, el Submarino fue mejor durante los primeros minutos, pero todo se echó a perder tras la expulsión de Manu Trigueros por una fuerte plancha sobre Lionel Messi que, de milagro, no tuvo repercusiones en la salud del argentino.

Después llegaron los cambios que trataron de recomponer el camino del Villarreal y de dormir el partido por el lado del Barcelona. Al final, gracias a Messi, al recién ingresado Dembélé y al alto nivel de De Jong, el conjunto culé pudo cerrar un partido que se complicó, pero que se saldó con un triunfo de oro para seguir soñando con obtención de LaLiga.

El equipo azulgrana se jugará buena parte de sus opciones de título en los próximos 15 días, ya que el jueves jugará contra el Granada el partido aplazado que tiene, el fin de semana se desplazará al siempre complicado estadio de Mestalla en Valencia y en dos semanas recibirá en el Camp Nou al Atlético, un duelo en el que se podría decidir el campeón.

El Sevilla (4º con 67 puntos) también se puede meter en la pelea por el título si gana en casa este domingo al Granada (8º).

Comentarios desactivados en Doblete de Griezmann mantiene a Barcelona en pelea por título en España