Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Usuarios difundieron en redes sociales un video del momento en que sicarios acribillaron a Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) durante un evento de campaña en una zona conocida como La Manguita, municipio de Moroleón, en Guanajuato, el pasado 26 de mayo.

En la secuencia de imágenes aparece Barragán que sostenía en la mano izquierda el micrófono dando un mensaje sobre las carencias en el deporte en el momento que mercenarios abren fuego directo contra ella en el llamado Circuito Moroleón, en una zona conocida como La Manguita alrededor de las 19:00 horas del pasado 26 de mayo.

Los sicarios dispararon en más de ocho ocasiones contra Barragán en medio de los gritos de su acompañante y seguidores presentes. El cuerpo de la candidata se desplomó herida de muerte en medio del miedo y desconcierto de los asistentes al mitin.

“El deporte abandonado… las calles. Todos nosotros como ciudadanos abandonados muchos años…”, alcanzó a mencionar Barragán antes de caer herida de muerte al piso.

Movimiento Ciudadano designó a Alma Denisse Sánchez Barragán como candidata a la presidencia municipal de Moroleón,en sustitución de su madre, Alma Rosa Barragán Santiago, asesinada en pleno acto de campaña.

La decisión es difícil y claro que tengo miedo, dijo Sánchez Barragán, a los medios tras asumir la candidatura a la alcaldía.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que hay un detenido en el caso del lamentable asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón.

“A los que se portan mal les puede llegar la información. Que no estén pensando que van a cometer un ilícito y no va a suceder nada, porque están bien parados, porque tienen compradas autoridades, tienen influencias, eso ya no funciona, ya no aplica, ya son otros tiempos. el que comete un delito es castigado”, sostuvo López Obrador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.