Agencias/Ciudad de México.- Catalina, Princesa de Gales ha sido diagnosticada con cáncer tras su operación abdominal y recibió los primeros tratamientos de quimioterapia.

Tras el anuncio sobre el padecimiento de cáncer de la princesa de Gales esposa del príncipe William, personalidades de todo el mundo expresaron su tristeza y desearon una pronta recuperación.

El rey británico Carlos III dijo este viernes sentirse “muy orgulloso” de su nuera, la princesa de Gales -también llamada Catalina- por “su valentía al hablar como lo hizo” sobre su diagnóstico de cáncer.

El monarca, que también padece un cáncer, permanece en estrecho contacto con su “querida nuera”, señaló un comunicado divulgado por el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

“Estamos extremadamente tristes” por esta noticia, dijo hoy, 22 de marzo de 2024, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento increíblemente difícil”, añadió.

“Le deseamos una recuperación completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialmente en este momento”.

Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, y otros políticos del Reino Unido como el líder laborista, Keir Starmer, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijeron este viernes que la princesa de Gales cuenta con “el cariño y el apoyo de todo el país”.

“Mis pensamientos están con la princesa de Gales, el príncipe de Gales y la familia real y, en particular, sus tres hijos en este difícil momento”, apuntó Sunak en su mensaje, en el que añadió que Kate Middleton “cuenta con el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación”.

“Ha mostrado una tremenda valentía con su comunicado de hoy. En las últimas semanas, ha sido objetivo de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de todo el mundo y en las redes sociales”.

En la nota, el dirigente ‘tory’ subrayó además que “cuando se trata de asuntos de salud, como a todo el mundo, debe permitírsele la privacidad para centrarse en su tratamiento y para estar con su familia”.

“Sé que hablo por todo el país al desearle una recuperación total y rápida y tengo ganas de verla de vuelta en acción cuando esté preparada”.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, apuntó en otro mensaje que la princesa tiene “el cariño y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación” durante esta “época angustiosa”.

Starmer criticó “la especulación espeluznante” generada con relación a la princesa al subrayar que esta tiene derecho a privacidad mientras continúa su tratamiento.

“Cualquier diagnóstico por cáncer es impactante. Pero solo puedo imaginar el estrés añadido de recibir esa noticia entre la especulación espeluznante que hemos visto en las últimas semanas”, dijo.

El político laborista admitió que se siente “alentado por el tono optimista y el mensaje de fe y esperanza” de la princesa.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, le deseó en nombre de todos los londinenses una “pronta recuperación” mientras se somete a un tratamiento para tratar el cáncer que padece.

“Mis pensamientos están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a generar conciencia y alentar a otros a hacerse exámenes”, escribió Khan en su cuenta de X.

La princesa Kate Middleton reveló este viernes que padece cáncer y se está sometiendo a quimioterapia. Pidió “tiempo, espacio y privacidad” hasta que termine el tratamiento.

Añadió que el cáncer fue detectado después de una cirugía abdominal realizada en enero. Fue “un gran shock”, dijo, aunque precisó que está “bien y cada día más fuerte”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.