Agencias, Ciudad de México.- House of the Dragon, la primera serie derivada del universo fantástico que presentó Game of Thrones, detuvo su rodaje debido a que un miembro de la producción en Reino Unido dio positivo al covid-19, según una exclusiva publicada por el diario Deadline.

Destaca que a esta producción no es la única paralizada por el coronavirus, pues las grabaciones de la segunda temporada de Bridgeton ha tenido que suspenderse dos veces en una semana.

House of the Dragon está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de Game of Thrones y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

Además de Reino Unido, el rodaje también se ubicará en España, en la provincia de Cáceres.

El estreno de la serie está previsto para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno histórico Game of Thrones (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

A principios de este año se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela que giraría sobre las novelas cortas Los cuentos de Dunk y Egg, de George R.R. Martin.

Y hay otras tres ideas en desarrollo: 9 Voyages (9 viajes), sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships (10 mil barcos), en torno a la princesa Nymeria.

Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.