Notimex/Ciudad de México.- Esta mañana detuvieron a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, ocurrido en septiembre del 2019.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el exdiputado fue detenido en la ciudad de Oaxaca al ser el principal implicado en el atentado.

La aprehensión fue llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Estatal. Hace unas semanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ofreció un millón de pesos a quien brindara información que diera con su captura.

El pasado 2 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó el arresto de un hombre identificado como Rubén L. C., alias “El Charrez”, quien fue aprehendido en inmediaciones del Río Salado, en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con información oficial, este hombre fue el encargado de entregar el ácido y dar indicaciones sobre el ataque a los trabajadores de la construcción, aprehendidos en diciembre pasado. Todo por órdenes de Vera Carrizal.

Este tercer detenido es el vínculo directo del exdiputado priista con los dos trabajadores de la construcción detenidos en diciembre como autores materiales.

El ataque con ácido contra la saxofonista mixteca ocurrió el 9 de septiembre pasado y es el primero en su tipo documentado en Oaxaca. La exigencia de justicia de la joven y su familia alcanzó relevancia nacional.

https://twitter.com/diarioelfortin/status/1247207534047514626

Comentarios desactivados en Detienen a ex diputado Juan Vera por ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca