julio 11, 2024

Claudiomanía en crecimiento

Por  Raúl Caraveo/Ciudad de México.-  El triunfo contundente de Claudia Sheinbaum con los días se va consolidando en la base social que la eligió y con –incluso- los que no votaron por ella; es decir, el voto que la respalda de manera efectiva ha ido creciendo lenta pero constantemente. Mientras que en el caso de sus opositores como la señora Xóchitl Gálvez, los chuchos, Alito Moreno, Marko Cortés y compañía cada día se ven más como una caricatura, un chiste mal contado, se les diluye a diario sus simpatizantes o seguidores.

La consolidación de Sheinbaum en la base social se puede medir en las menciones y reproducciones en redes sociales, principalmente Tok Tok donde se le presenta de manera festiva, empática, espontánea por los ciudadanos como un fenómeno social de aceptación y simpatía por su perfil y primeros pasos en lo que será la conducción de nuestro país. Y es porque su modestia y sencillez cautivan a gran parte de la sociedad (repito; incluso los que no votaron por ella) asi la han difundido ciudadanos de tenis blancos sin marca ostentosa en el Tren Maya con AMLO, bailando, jugando al yoyo, preparando café en su casa, en fin de muchas formas, siempre sonriendo.

Claudia ya tiene un ejército de voluntarios simpatizantes que van creando una claudiomanía cada día en crecimiento y también es una defensoría oficiosa por quienes quisieran denostar.

Un solo ejemplo ocurrió hace unos días cuando Beatriz Pagés Rebollar y Carlos Alazraki invitaron a Sheinbaun a asistir a ser entrevistada por este par en su programa “Atipícal Te Ve” y luego  vino la respuesta de cientos de comentarios de “claudiofans” poniendo en su lugar a este par de acérrimos oponentes esquizofrénicos. Por respeto a los lectores no voy a mencionar la criticas y apodos que durante toda la campaña protagonizaron Alazraki, Pagés e invitados, contra las y los candidatos de Morena y en especial de Claudia Sheinbaun

Claudia y su equipo no será lo mismo que López Obrador y su equipo. Se avecina una segunda etapa de la cuarta transformación y se vislumbra una fuerza pocas veces vista no tan solo por la mayoría calificada sino también del respaldo ciudadano y los cuadros formados durante estos seis años que darán más experiencia y cumplimiento de los principios.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la  Universidad Veracruzana, Corresponsal en México de La Prensa de Chicago, EEUU, escribe para Chicago, Illinois en   y www.vocesmigrantes.us y en México para www.insurgentepress.com.mx  www.gobernantes.com    www.quintanaroohoy.com  www.revistadigitalqr.com.mx   www.diarionoticias.mx   www.sinlineamx.com

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.