Redacción InsurgentePress/Foto- @LaSEMOVI/Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno capitalino apoyará con bonos de combustible 4 y 6 mil pesos mensuales a concesionarios de ese sector que han sido golpeados económicamente durante la pandemia de COVID-19, durante 4 meses en en la Ciudad de México.

En videoconferencia de prensa la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad (Semovi) Andrés Lajuos anunciaron por separado los programas ‘Bonos de Combustible’ y ‘Regularización del Transporte Público’ en respaldo a los concesionarios de la Ciudad de México.

Las autoridades prevén una distribución de 4 mil pesos a concesionarios de unidades de ruta y 6 mil unidades de corredores en la Ciudad de México, a partir de la última semana de mayo.

El Gobierno capitalino incluyó en ambas programas a unos 17 mil concesionarios de unidades (15 mil 550 unidades de ruta y 2 mil de corredores) que recibirían el bono de combustible durante cuatro meses.

Para acceder al beneficio, indicó el Gobierno de la CDMX, los concesionarios deberán formar parte de un proceso de regularización con el pre-registro en línea sin salir de casa.

Las autoridades desarrollaron tutoriales, chats y grupos en redes sociales con transportistas para facilitar el registro en la plataforma y, posteriormente completar el proceso.

Hasta este viernes 24 de abril, señaló el Gobierno de la CDMX, han registrado más de dos mil unidades.

Paralelamente, las autoridades ofrecieron a los transportistas mantener un diálogo con instituciones financieras para conseguir prórrogas de tres a cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas, y corredores.

Entre las instituciones financieras que han aceptado la iniciativa están: Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler.

Las empresas financiaras, añadió, han aceptado las prórrogas de 3 y 4 meses para los concesionarios.

Comentarios desactivados en Destinan 400 mdp para bonos de combustible a transporte público en CDMX