Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 2 bandidos muertos y 10 militares heridos arrojó una serie de enfrentamientos en el municipio de Chicomuselo en la frontera de México y Guatemala.

De acuerdo al parte oficial el primer hecho violento se registró luego de que civiles armados abrieron fuego contra elementos del 101 Batallón de Infantería que marcaron el alto a un vehículo en el tramo carretero Chicomuselo-Rizo de Oro, en la región fronteriza, en las primeras horas de este martes.

Los militares repelieron el fuego cruzado y emprendieron la persecución de la unidad de los bandidos en esa región fronteriza.

Durante la persecución una unidad del ejército volcó dejando un saldo de 8 elementos de la corporación heridos, 2 de ellos de graves que trasladaron al Hospital General de Chicomuselo a 270 kilómetros al nororiente de la capital Tuxtla Gutiérrez.

Patrullas del Ejército desplegaron un operativo de búsqueda de la unidad de los delincuentes que ubicaron varios kilómetros adelante en esa carretera fronteriza.

Los civiles armados dispararon contra las unidades castrenses dándose un intercambio de balazos que dejó dos bandidos muertos y 2 militares lesionados.

Durante el operativo el ejército capturó a 2 delincuentes mexicanos, además, a 15 hombres y 1 mujer que carecían de documentos para acreditar su estancia en territorio mexicano.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia trasladaron los cuerpos sin vida de los delincuentes al Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad fronteriza de Comitán.

Paralelamente, el ejército entregó a los migrantes indocumentados al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Comitán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.