Notimex/Foto Archivo-Cuartoscuro/Ciudad de México.- Diversas vialidades del centro de la Ciudad de México tienen problemas de circulación debido a la presencia de campesinos que marcharán rumbo al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Gobierno local informó en su cuenta de Twitter @SeGobCDMX que fueron cerrados a la circulación vehicular los carriles centrales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas de la Diana Cazadora y La Palma.

También mencionó que se aplicaron cortes a la circulación alrededor del Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas y el Monumento a Lázaro Cárdenas por los manifestantes que participarán en la marcha programada para iniciar a las 9:00 horas.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo de protección y vigilancia en la Plaza de las Tres Culturas, por lo que en la cuenta de Twitter @OVIALCDMX ofreció como alternativas los ejes 2 Norte, 1 Poniente, 1 Norte, y 1 Oriente.

A su vez, la Agencia de Gestión Urbana señaló que se aplica corte de circulación en Ponciano Arriaga, desde Puente de Alvarado hasta Plaza de la República; por lo que dio como alternativa transitar por José de Emparan o por Miguel Ramos Arizpe.

En su cuenta @072AvialCDMX expuso que hay un plantón sin afectar vialidad sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Doctor Claudio Bernard, por lo que propuso circular por Isabel la Católica o por Congreso de la Unión.

La AGU agregó que también hay manifestantes en el mismo eje, pero en la avenida Ricardo Flores Magón, por lo que sugirió circular por Avenida de los Insurgentes, para evitar la zona.

Alistan megamarcha hacia el Zócalo

Autoridades capitalinas alertaron de la realización este lunes de varias movilizaciones de manifestantes por diversas vialidades de la Ciudad de México, que provocarán problemas de circulación vehicular.

La Secretaría de Gobierno de la capital dio a conocer, en su cuenta de Twitter @SeGobCDMX, que se prevé que a las 9:00 horas se lleve a cabo una megamarcha con destino al Zócalo, la cual partirá de cuatro puntos: el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas y el Monumento a Lázaro Cárdenas.

A la misma hora, vecinos de la delegación Tláhuac marcharán de Las Ollas, en Tláhuac, hacia el Zócalo capitalino; mientras que se prevé una concentración de manifestantes en la Glorieta de Insurgentes, frente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Mientras que a las 13:00 horas habrá una marcha de la estación Normal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a las oficinas de la secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentarios desactivados en Desquician marchas tráfico en vialidades del centro de CDMX