Agencia/InsurgentePress, Reynosa.- Las Fuerzas federales continuaron con un despliegue de patrullajes por aire y tierra en el sector Cumbres y Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas.

Helicópteros de la Marina Armada sobrevuelan la Ciudad y en tierra tropas militares vigilan plazas comerciales y calles de las colonias Las Fuentes, Cumbres, San Antonio, Infonavit, Lomas, entre otras.

El despliegue militar ha generado alarma en la población.

Desde hace una semana, marinos y soldados realizan operativos de inteligencia en busca de cabecillas del Cártel del Golfo, que se han refugiado en casas de seguridad de la zona urbana.

La hora del despliegue y movilización de las fuerzas federales coincidió con denuncias anónimas de usuarios de Twitter reportando grupos armados por Avenida Poniente Uno y Avenida Central, de La Colonia Las Cumbres.

Los operativos de vigilancia y búsqueda de delincuentes incluyeron retenes en cruceros de salidas claves del sector.

Con tiras de ponchallantas los militares y elementos de Fuerza Tamaulipas bloquearon un sentido y por el otro revisaron uno a uno a cada conductor, lo que provocó filas y tránsito lento en las salidas de Cumbres, mientras que por aire continuaban los sobrevuelos a muy baja altura.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Patrullan helicópteros cielo de Reynosa