Redacción InsurgentePress/Foto @SSPGro/ Ciudad de México.-Elementos del Ejército y Policía Estatal desplegaron el ‘Operativo Relámpago’ para desmantelar una célula del crimen organizado que mantenía en su poder a 13 personas en las inmediaciones de la comunidad ‘Las Anonitas’, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Durante el operativo las fuerzas de seguridad capturaron a ocho civiles armadas y decomisaron tres camionetas que consignaron para determinar su situación jurídica ante el Ministerio Público de Coyuca de Catalán.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que elementos del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano y Policías estatales desplegaron el Operativo Relámpago que permitió rescatar con vida a 13 personas dedicadas al comercio de verduras y chácharas, que habían sido retenidas por civiles armados desde la tarde del martes 27 de junio.

Las personas liberadas relataron que los civiles armados los interceptaron durante el trayecto hacia municipio de Tlapehuala, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, la tarde-noche de ayer.

Entre las personas liberadas se encuentran 10 adultos, dos mujeres y una niña.

Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Guerrero, iniciaron un proceso de investigación paralelo al operativo para descartar que entre las víctimas existan sicarios infiltrados que mantienen asolada esa región.

Comentarios desactivados en Desmantela Ejército a banda de plagiarios tras rescatar a 13 personas en Guerrero