Agencias/Ciudad de México.- El equipo de la campaña presidencial de Donald Trump anunció que se recaudó una cifra récord de 34,8 millones de dólares en menos de siete horas, inmediatamente después del histórico veredicto que declaró culpable de 34 delitos al expresidente republicano.

En el comunicado, citado por la prensa estadounidense, se señala que este número casi duplicó su anterior marca y que un 30 % de los contribuyentes eran nuevos en WinRed, el sitio web de donaciones de Trump.

“Apenas unos minutos después de que se anunciara el veredicto del juicio falso, nuestro sistema digital de recaudación de fondos se vio abrumado por el apoyo y, a pesar de retrasos temporales en línea debido a la cantidad de tráfico, el presidente Trump recaudó 34,8 millones de dólares de pequeños donantes”, afirmaron Chris LaCivita y Susie Wiles, dos de los principales asesores de campaña del político republicano.

Por su parte, Trump, durante su primera rueda de prensa tras ser declarado culpable, manifestó que creía haber batido un récord en la historia de la política al recaudar 39 millones de dólares de pequeños donantes desde que se anunció el veredicto. De acuerdo con sus palabras, la colecta se realizó en un periodo de diez horas.

El exmandatario fue declarado culpable de 34 cargos por falsificación de registros comerciales, bajo acusación de un delito grave de falsificación de registros comerciales y de violación las leyes de financiación de campañas con el supuesto pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su relación sexual extramarital.

La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.

Comentarios desactivados en Recauda Trump millones de dólares tras veredicto de culpabilidad en EEUU