Agencias/ Ciudad de México.- El videojuego tuvo gran éxito en su lanzamiento en 2017. La desarrolladora independiente MDHR vio su esfuerzo recompensado con múltiples galardones en premiaciones, miles de ventas y ahora, trabajan con Netflix para hacer una serie animada exclusiva.

El videojuego, del conocido género como ‘metroidvania‘ cuenta con un alto grado de dificultad, mucha diversión; pero sobre todo, con unas impresionantes gráficas inspiradas en animaciones de principios y mediados del siglo XX. Además, los personajes cuentan con diseños únicos e irreverentes, que toman formas impensadas.

En el marco de Geeked Weeked de Netflix, se reveló el primer avance de lo que será The Cuphead Show, donde vimos las primeras escenas de King Dice, el penúltimo jefe del videojuego y mano derecha del Diablo, principal antagonista de la historia.

En el clip, vemos a King Dice, interpretado por Wayne Brady, saliendo a un escenario al paso que canta jazz y reta a una persona a pasar para tirar un dado. En las escenas vemos a viejos conocidos del videojuego, como el mismísimo Porkrind, quien te cambia algunas monedas por habilidades o armas, ahora en la pantalla chica.

La trama de Cuphead es sencilla: dos hermanos, Cuphead y Mugman son dos hermanos que apuestan en un casino con el diablo, sin embargo en una mala jugada se comprometen a recuperar las almas de los deudores de él. Es por ello que se aventuran contra un montón de bestias estrambóticas para lograr saldar su deuda.

Sin embargo, el final se torna dramático, ya que ambos hermanos con cabeza de taza cumplen, pero el Diablo no los deja libres, y el mismísimo King Dice se encarga de hacérselos saber, retándolos en un largo combate, para después ir por el jefe final, quien también quiere sus almas.

Todo esto ocurre en escenarios como si se tratara de animaciones añejas, con extraños personajes a los que les tienes que disparar con diversas armas y los jefes no serán para nada sencillos, pues deberás intentarlo una y otra vez.

Cuphead es un videojuego adictivo y que termina por amar todo aquel que quiere un reto y prueba este título. El título está disponible en prácticamente todas las plataformas: Xbox, Nintendo Switch, PC Windows, Steam, Mac y de forma más reciente en PlayStation 4.

Su precio ronda entre los 179 y 349 pesos según la plataforma en que lo quieras; y también se puede encontrar en tiendas físicas con código de descarga. ¿Lograrás vencer al diablo?

Comentarios desactivados en Desarrolla MDHR serie de videojuego para Netflix