Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Artículos como automóviles, armas, ipads, cámaras, equipos de cómputo y de radiofrecuencia son parte de los 558 bienes que la Alcaldía ha dado de baja, de enero de 2013 a julio de 2016, por estar perdidos o haber sido robados.

En diferentes actas de cabildo están asentados los motivos por los cuales fueron dados de baja del patrimonio municipal de Atizapán.

Sin embargo, en los documentos no se especifican las características de todos los aparatos.

Pese a ello, con la cotización de algunos artículos en las tiendas de fábrica y los datos de costos proporcionados en algunas actas de cabildo, se estima que la pérdida equivale a más de un millón de pesos.

Entre los artículos que el Ayuntamiento ha extraviado hay tres automóviles, dos de ellos son marca Nissan, modelos 1998 y 2011, los cuales fueron reportados en noviembre de 2015 y octubre de 2014, respectivamente.

También hay un camión de carga marca Internacional modelo 2001, que se dio de baja en septiembre de 2015.

En marzo de 2015, 256 bienes de fotografía, telefonía y radiocomunicación también fueron dados de baja, así como 150 artículos de mobiliario.

El 27 de abril de ese año, en el pleno se reportó como objeto no localizado una silla de lujo reclinable forrada en tela importada de color negro.

Además, diversas armas también se han dado de baja del patrimonio por estar perdidas o haber sido robadas.

Así ocurrió en julio de 2016, cuando se informó en el Cabildo del robo de un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Smith & Wesson que según información consultada en la página web de la empresa, tiene un precio de 539 dólares, equivalentes a 10 mil 828 pesos, de acuerdo con el precio del dólar reportado al cierre del viernes 23 de septiembre.

Sin embargo en 2015, también se reportó la pérdida de tres pistolas tipo revolver, una escopeta calibre 12, una pistola Walther y una Glock de nueve milímetros, así como cinco radios.

En 2014 se informó del extravío de una pistola Glock, dos Smith & Wesson y dos radio Keenwood.

En tanto, en 2013 se reportó una arma Smith & Wesson.

En el periodo de tiempo referido también se han sustraído del patrimonio municipal herramientas de trabajo como un separador de una herramienta de rescate, conocida popularmente como Quijadas de la vida; un oxímetro, para medir niveles de oxígeno en personas, motosierras, desmalezadoras, y una escalera.

El 13 de julio de 2016, que el ex Secretario del Ayuntamiento, Mauro Granja, dio a conocer que se perdió la documentación que acreditaba la propiedad de 105 bienes inmuebles municipales.
¿Dónde están?
Éstos son algunos de los artículos que se han extraviado o han sido robados de la Alcaldía.

  • Automóviles.
  • Oxímetro.
  • Separador de Quijadas de la vida.
  • Motosierras.
  • Cámaras fotográficas.
  • Armas como pistolas y escopetas.
  • Computadoras y ipads.
  • Equipos de radiofrecuencia y telefonía.
  • Silla reclinable.
  • Desmalezadoras.
  • Escalera.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Desaparece Ayuntamiento vehículos y computadoras en Atizapán