Home Noticias Estados Nacional Demandan acciones de ejército mexicano contra Mara Salvatrucha
julio 9, 2017

Demandan acciones de ejército mexicano contra Mara Salvatrucha

Redacción

Ciudad de México, 9 julio 2017.-Representantes del Movimiento Regeneración Nacional ( Morena) demandaron hoy el refuerzo de la seguridad en la frontera con Guatemala ante la presencia de grupos de la banda Mara Salvatrucha en el estado mexicano de Hidalgo.

La concejal de esa fuerza política Lorena López solicitó la presencia de fuerzas del Ejército, la Armada y la Gendarmería Nacional para combatir y controla su presencia en localidades aledañas a Ciudad Hidalgo.

Aseguró que estos grupos criminales han ganado terreno a las dependencias federales y asolan el municipio de Suciate, donde se han producido enfrentamientos por el dominio de la zona.

Precisó López que los índices de inseguridad se han elevada y cada día son más los asaltos, robos a casa habitación y homicidios.

Según trascendió estas pandillas reaparecieron en la frontera sur mexicana tras un acuerdo para su combate firmado en agosto pasado por autoridades de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En lo que va de año diversos hechos delictivos como asesinatos, asaltos y enfrentamientos han sido vinculados a ese grupo en municipios fronterizos con Guatemala.

Comentarios desactivados en Demandan acciones de ejército mexicano contra Mara Salvatrucha