Redacción InsurgentePress/Fotos Reporteros en Movimiento/Ciudad de México.- Un saldo de un muerto y ocho detenidos arrojó un enfrentamiento entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos del Ejército, Marina, Policía Ministerial, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer que civiles armados atacaron a las fuerzas federales y estatales tras un operativo en el que capturaron al líder del CJNG en esa región, difundió en su sitio web el periódico Excélsior.
Luego de la detención del cabecilla de ese grupo, las fuerzas federales y estatales avanzaron hacia una casa ubicada entre las calles Teopacantitlán y Gabriel Ramos Millán, en el barrio San Isidro, siendo recibidos a balazos.
Los elementos de las diversas corporaciones se parapetaron para responder el fuego cruzado hasta que lograr la rendición y captura de siete sicarios. En el enfrentamiento murió un delincuente.
Durante la revisión del domicilio decomisaron cinco armas de fuego cortas y una larga, dos chalecos antibalas, tres teléfonos celulares, cinco lámparas de mano, un par de botas tácticas, una bolsa con hierba verde con las características de mariguana (en proceso de cuantificación), plantas de mariguana en la azotea, estrobos y códigos policíacos.
Además, al interior encontraron el cadáver de un hombre, cuyas causas de deceso serán analizadas por peritos de PGJEM.
La PGEM remitió a los ocho detenidos y armas incautadas ante el Ministerio Público para integrar la Averiguación Previa y consignación ante el juzgado correspondiente.