Agencias/Ciudad de México.- Una estela de violencia sacudió el estado mexicano de Michoacán durante el fin de semana, que trajo consigo la ejecución de seis personas y el enfrentamiento entre el Ejército y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al menos seis cuerpos fueron encontrados este domingo en diferentes lugares de la ciudad de Uruapan, la segunda más importante en Michoacán, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE), indicando que hay señales de que los asesinatos están relacionados con la lucha entre los carteles.

La primera víctima fue el conductor de una camioneta, que fue tiroteado en su vehículo en la colonia Santa Rosa. Otros tres muertos, entre los que había una mujer, fueron hallados en el Libramiento Oriente y cerca de los cuerpos también se encontraba una pancarta que supuestamente confirmaba que el CJNG tomaba la responsabilidad por este delito.

Además, el cuerpo de un hombre fue encontrado en el barrio de Zumpimito. Mientras que la última víctima fue dejada por los sicarios bajo un puente peatonal de la carretera estatal que une Uruapan con el municipio de Paracho. Cerca de ambos cuerpos fueron encontrados los mensajes de grupos criminales.

Según la Fiscalía, en relación con los casos de la violencia, aún no fue detenido ningún sospechoso. Además, no se conocen las identidades de las víctimas, que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo).

En el inicio de julio, Uruapan vivió una ola de violencia. En los primeros siete días del mes, en la ciudad fueron asesinadas al menos 13 personas.

La patrulla militar mexicana cerca de la medianoche del sábado se enfrentó a los supuestos integrantes del CJNG que viajaban en dos coches y fueron armados.

El tiroteo tuvo lugar en la plaza principal del poblado de Patamban, el municipio de Tangancícuaro, pero posteriormente, se extendió a las calles cercanas. Como resultado, siete criminales fueron asesinados por los militares.

Las personas armadas llevaban chalecos tipo militar y fueron armados con rifles de asalto AK-47 y un rifle AR-15, además en el lugar del incidente fueron encontrados 46 cargadores con un millar de cartuchos útiles.

Durante el intercambio de fuego, fueron heridos dos civiles que cenaban en la plaza principal, ambos fueron hospitalizados, se detalló.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.