Agencias/Ciudad de México.- Una balacera registrada en la zona oriente de la Ciudad de México dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos siete heridos, incluida una menor de siete años, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, Pablo Vázquez Camacho.

De acuerdo con el funcionario, elementos de la dependencia a su cargo realizaban labores de investigación al interior de un mercado en la alcaldía Iztacalco, oriente de la ciudad, cuando fueron atacados con armas de fuego por personas que presuntamente extorsionan a los comerciantes de la zona.

Como resultado del enfrentamiento, dos de los agresores perdieron la vida, siete civiles fueron lesionados —entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención— y 10 hombres fueron detenidos. Asimismo, durante el operativo fueron aseguradas cinco armas de fuego.

En entrevista con el medio local ADN 40, Vázquez Camacho detalló que el operativo se realizó luego de identificar a una de las personas que podría ser el líder de una célula que realiza extorsiones en la zona. Por ahora, el oficial detalló que continúan las investigaciones.

Comentarios desactivados en Deja 2 muertos y 7 heridos balacera en oriente de CDMX