Agencias/Ciudad de México.- Un soldado sirio falleció y otros 11 resultaron heridos tras la explosión de una bomba adosada a un autobús militar en la capital de Siria, Damasco, según reportó la televisora estatal.

El accidente ocurrió en un control de aduanas cerca de la conocida plaza Omayyad de la ciudad, según el reporte, que no dio más detalles. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por lo ocurrido.

Damasco ha registrado varios incidentes de este tipo en los últimos meses, en un periodo por otra parte tranquilo en la capital. Las fuerzas gubernamentales capturaron los vecindarios rebeldes del este de la ciudad en 2018.

El gobierno del presidente Bashar Assad controla ahora gran parte del país con la ayuda de sus aliados, Rusia e Irán, mientras que los rebeldes están arrinconados en su mayoría en la provincia noroccidental de Idlib. Por otra parte, hay soldados estadounidenses y turcos desplegados en zonas del norte y el este del país.

En octubre, dos bombas instaladas en un autobús con soldados sirios dejó 14 muertos en Damasco en uno de los incidentes más letales de los últimos años en la ciudad. Un grupo poco conocido que se hace llamar Brigadas de Qasioun se atribuyó la autoría en aquel momento.

Comentarios desactivados en Deja 1 muerto y 11 heridos atentado contra autobús militar en Siria