Agencias/Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay estabilidad política pese a la violencia electoral previa a los comicios para renovar los poderes ejecutivo, legislativo federal, gubernaturas, congresos locales y alcaldías en el país.

“[A los mexicanos les comento que] les va a ir muy bien. Nuestro país está muy bien posicionado en el concierto de las naciones, en lo económico, social, político y cultural. Que por más que hablen de violencia por esta circunstancia electoral, en México hay estabilidad política y podemos ir a cualquier parte [del territorio]”, aseguró en conferencia de prensa.

El jefe de Estado mexicano reconoció que aún hay diversos problemas de inseguridad en la nación, especialmente por el predominio de grupos de delincuencia organizada. “Tienen enfrentamientos por la lucha de mercados, sobre todo por el consumo de drogas. Por eso nosotros tenemos, sin banderías partidistas, estar pensando en fortalecer nuestros valores culturales, morales, espirituales”, aseveró.

De acuerdo con el organismo Laboratorio Electoral, desde el arranque de las campañas electorales para los comicios presidenciales en México a la fecha, han sido asesinados más de 15 candidatos, de los cuales, en su mayoría, pertenecían al partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ante esta situación, el Gobierno de México ha brindado protección a más 500 candidatos a diversos cargos públicos para las elecciones generales del 2 de junio de 2024.

México se enfrentará a los comicios más grandes de su historia, debido al número de cargos que están en juego, así como el volumen del padrón electoral. Se prevé que participen más de 100 millones de personas. Durante la jornada, los mexicanos podrán votar por 20.708 cargos, entre ellos, el de la presidencia de la República.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.