Redacción InsurgentePress/Foto- @SEDENAmx/Ciudad de México.- Elementos del Ejército y Marina decomisaron 1 mil 356 kilogramos de cocaína al interior de avión Dassault Falcon 200 que aterrizó de manera forzada en el aeropuerto de Palenque a 400 kilómetros al norte de la capital de Chiapas.

Medios locales reportaron que radares de la Marina y Ejército ubicaron la aeronave que ingresó a territorio nacional procedente de Sudamérica que sobrevoló el territorio de la selva de Calakmul, Campeche, siendo interceptada por una patrulla de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los pilotos del avión Dassault Falcon 200 modificaron su hoja de ruta hacia el espacio aéreo de Guatemala para evadir a la Fuerza Aérea Mexicana.

El avión con el cargamento de cocaína sobrevoló en los límites de la frontera de México-Guatemala para evadir los radares de la Marina y Ejército que posteriormente la ubicaron a la altura de la comunidad El Desengaño, municipio de Candelaria, Campeche.

La aeronave siguió la ruta hacia Tenosique, Tabasco antes de ser obligada a aterrizar una pista colindante en el aeropuerto de Palenque, Chiapas.

Elementos de la zona militar de Tenosique, Tabasco, desplegaron un operativo terrestre tras recibir la ubicación de la aeronave que aterrizó de manera abrupta en una pista de Palenque.

Los tripulantes de la aeronave con matrícula XB-DAP emprendieron la fuga hacia matorrales aledaños a la pista durante la noche del pasado sábado.

Los militares inspeccionaron la aeronave en cuyo interior encontraron las paquetes de cocaína al parecer procedente de Colombia, además, lograron capturar a dos personas.

La aeronave Dassault Falcon 200 con matricula XB-DAP fue subastada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Toluca, Estado de México, en septiembre de 2019.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aseguraron una aeronave en cuyo interior había 41 costales con 1,205 ladrillos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,356 kilogramos.

“La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $368’832,000.00 (Trescientos sesenta y Ocho millones ochocientos treinta dos mil pesos 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana”, indicó la Sedena.

Los paquetes y avión asegurado han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico correspondiente.

Comentarios desactivados en Decomisan Jet subastado por Canaco con 1.3 toneladas de cocaína en Palenque, Chiapas